domingo, 6 de agosto de 2017

Tipos de Motores

Motores de explosión o de gasolina: Utilizan la explosión de un combustible (gasolina), que es provocada por una chispa, generada a su vez por una corriente eléctrica, lo que provoca la expansión de gases, mismos que empujan los pistones produciendo la acción de diversos mecanismos.

Motor diésel: En el motor diésel, el encendido se produce como consecuencia de una alta temperatura, que posibilita comprimir el aire en el interior del cilindro,es decir, es un motor térmico de combustión interna.

Motor de gas natural: El funcionamiento es similar al de los motores de combustibles líquidos (gasolina), pero utilizado para la obtención de energía un gas y no un combustible liquido.

Motor eléctrico: Son dispositivos que transforman la energía eléctrica en mecánica, gracias a la acción de los campos magnéticos que se crean las bombonas que los componen, esto hace que los campos magnéticos desplacen las fuerzas que dan como resultado el desplazamiento del roto que al estar fijado al estator crea el movimiento giratorio.

Motor a vapor: Son motores de combustión externa, que utiliza la energía térmica del agua, proporcionada por la quema de un combustible como: carbón, hulla o madera.

Motores cohete: Es un motor de combustión interna que genera una fuerza de empuje al quemar y expulsar gases a muy altas presiones. Estos pueden utilizar combustibles como el hidrógeno liquido y el querosano.

Motor de combustión externa: Es una maquina que realiza una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la maquina, generalmente para calentar agua en forma de vapor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario